Reynosa, Tamps.-
Mario Soria Landeros, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Reynosa, opinó que la reforma laboral era necesaria desde hace mucho tiempo, ya que esa ley es obsoleta debido a que no había sido modificada desde hace 40 años.
Dio a conocer que la Coparmex envió a los legisladores un proyecto de reforma, sin embargo el presidente Felipe Calderón envió también un plan, por lo que ambos serán analizados.
“El problema de la reforma laboral que no se puede sacar adelante y nos perjudica a todos incluyendo los empleados es que no se ponen de acuerdo los diversos partidos”, dijo ayer poco antes de la inauguración del XIV del Festival Internacional Tamaulipas, en el Parque Cultural Reynosa.
Soria Landeros explicó que con esta reforma se beneficiaria al sector trabajador con más empleos.
“Esperamos que nos permitan contratar por horas que sea flexible la contratación y en capacitación también que se pueda diferenciar porque muchas empresas, que por alguna causa no llevan a cabo su proyecto, tienen que indemnizar a todos sus empleados que capacitaron en un mes”.
Señaló que la Coparmex está a favor de que se aplique la transparencia y también que se respete la autonomía de los sindicatos.
Discussion about this post