Reynosa, Tam.-
En el puente internacional Reynosa-Hidalgo se llevó a cabo el 48 Aniversario del Tradicional Abrazo entre los ediles fronterizos de Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo, Texas.
Con música de mariachi y el sonido de tambores se amenizó el ambiente a la mitad del cruce internacional, donde Carlos Peña Ortiz y Sergio Coronado, además de sus respectivas comitivas, se dieron el abrazo.
Este acto es un refrendó de una buena vecindad y los lazos de colaboración entre los gobiernos de ambas ciudades.
“En el mundo somos una familia que trabaja hombro a hombro para hacer de nuestra región un mejor lugar, estamos aquí porque reconocemos que hemos unido fuerzas durante estos años para sembrar la semilla de la colaboración”, dijo el ‘mayor’ de Hidalgo, Texas.
Minutos después el edil reynosense agradeció la presencia de los funcionarios de los dos lados de la frontera a quienes consideró como la parte fundamental para crear bienestar.
“El día de hoy estamos demostrando que esa unión, esa familia se encuentra en Estados Unidos y la estamos celebrando en este día tan especial”, agregó.
Finalmente los alcaldes se entregaron obsequios y caminaron hasta la plaza de la República, donde degustaron una comida y presenciaron un cuadro artístico del folklor mexicano, en compañía de la gente que los acompañó, como funcionarios de gobierno, organizaciones no gubernamentales y visitantes extranjeros.