Reynosa, Tamps. / Junio 4.-
Ante la presencia de la temporada de lluvias la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios intensifica las acciones de prevención y combate contra el mosco transmisor del dengue, Federico Treviño Guerra, coordinador de la Coepris en Reynosa, informó que se emprendió un operativo de verificación a los negocios que acumulan llantas, ya que son éstas las potenciales incubadoras del mosco transmisor de la enfermedad.
“Ante la amenaza que representa que se forme el zancudo transmisor del dengue es necesario asumir la responsabilidad de la prevención y no permitir que algún integrante de nuestros hogares sea víctima de esta enfermedad por nuestra propia negligencia”, afirmó Treviño.
El funcionario del Sector Salud aseveró que al operativo se han sumado también las revisiones a casa habitación y escuelas a fin de que se cumpla con la norma de sanidad que garantice la integridad de la ciudadanía.
“Estamos llevando información detallada sobre las medidas básicas de prevención, qué hacer y a donde acudir en caso de necesitar la limpieza de los lugares potenciales para la incubación del mosco que transmite esta enfermedad”,agregó.
Cabe resaltar que esta campaña es permanente, pero con la llegada de las precipitaciones pluviales, el personal de la Coepris ha intensificado las labores instruidas por el secretario de Salud en Tamaulipas, Juan Manssur Arzola.
Discussion about this post