Reynosa, Tamps. / Mayo 2.-
El subdelegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con sede en Reynosa, Bolívar Hernández, dijo que se ha reforzado el programa de prevención de fraudes o extorsiones telefónicas y exhortó a denunciar estos actos.
Refirió que la PGJE lleva a cabo programas de prevención entre la población a fin de evitar fraudes o extorsiones vía telefónica, por lo que se invita a las personas que hayan recibido llamadas en ese sentido a denunciar ante la dependencia.
El funcionario agregó que la PGJE refuerza el programa de prevención de fraude o extorsión telefónica y para ello ha colocado carteles en puntos importantes de la ciudad y de mayor concertación, a fin de que la población sepa qué hacer y a quién acudir en caso de ser víctima de extorsión.
Recomendó a la población no proporcionar datos personales o familiares además de anotar nombre, número y hora de llamada, a fin de poder identificar a las personas que desde algunos teléfonos celulares o públicos pretenden extorsionar.
Dijo que el reforzamiento de esta campaña obedece a que la población que es afectada no pone la denuncia y por lo tanto se desconoce el número de víctimas.
Añadió que durante el presente año, a través de cinco acciones, se ha logrado la detención de 11 personas que se dedicaban a extorsionar telefónicamente en esta región, donde las denuncias fueron factor fundamental.
Bolívar Hernández mencionó que los afectados pueden acudir a las oficinas de la PGJE a poner la denuncia o bien comunicarse vía telefónica a las líneas de emergencia 066, 089 o al 01 800 714 0386 para que les orienten.
Discussion about this post