Reynosa, Tam.-
A más de un mes de la explosión que ocurrió en la colonia Módulo 2000, la Escuela Secundaria Carmen Serdán, en la ciudad de Reynosa, maestros y alumnos regresaron a sus actividades normales para dar continuidad al calendario escolar.
La subdirectora del plantel, Minerva Varela Montes, confirmó que aproximadamente 600 estudiantes del turno matutino y 550 del vespertino, regresaron a sus aulas para tomar las clases presenciales.
“Son en total 15 aulas y dos especiales que tenemos, los servicios sanitarios y la biblioteca son departamentos que ya nos liberaron; nos queda pendiente el área de los talleres y canchas, ahí sigue acordonado”, dijo la maestra.
Aseveró que hasta esta fecha, se encuentran trabajando en la reparación por parte del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE), en restauraciones menores.
“Todavía tenemos trabajadores del ITIFE en actividades de pintura y saneamiento, afortunadamente vinieron los peritos y nos dijeron que no hay riesgo, por eso tuvimos la libertad de decirles a los padres y maestros que ya estaban abiertas las puertas de la escuela”, agregó Minerva Varela.
La explosión que ocurrió el pasado 2 de septiembre en la colonia Módulo 2000, afectó un 95 por ciento de ventanales y paredes de la escuela ya mencionada exponiendo a más de mil estudiantes.