Reynosa, Tam.-
Una espera de más de dos horas y media es lo que están haciendo los visitantes que cruzan los puentes internacionales en su regreso a las actividades de trabajo.
Este lunes 3 de enero ciudadanos americanos y mexicanos reportaron una larga fila por el puente internacional Anzaldúas.
Como se recordará luego de la reapertura a los mexicanos el pasado 8 de noviembre, las filas se han incrementado, a pesar de que nunca se impidió el paso a ciudadanos y residentes estadounidenses, quienes iban y venían de Estados Unidos a México y viceversa sin restricciones.
Pero con las fiestas decembrinas, los interesados para realizar sus compras decidieron volver a pisar las supertiendas y malls del Valle de Texas.
NO SIEMPRE PIDEN EL CERTIFICADO
Aunque se dijo hasta el cansancio que es necesario llevar el certificado con las dos dosis de la vacuna anti Covid-19, varios ciudadanos aseguraron que no les han solicitado el comprobante.
“Sólo me preguntaron si ya me había vacunado, y le dije que sÍ”, comentó un visitante, quien incluso se ha negado a la vacunación, por temor a enfermarse.
En Texas no está obligada la vacunación contra el Coronavirus y el uso de cubrebocas, pero existe la posibilidad que soliciten el comprobante médico oficial al cruzar la frontera.