Reynosa, Tam.-
En las primeras semanas del año la Coordinación de Servicios Públicos tiene registrado un incremento en la reparación de los semáforos ubicados en diversos puntos de la localidad, los cuales han presentado fallas a raíz de los accidentes automovilísticos que han ocurrido.
El titular de la referida instancia municipal, Antonio Rivas Sordia, expuso que en esta primera etapa del 2014 han tenido que hacer reparaciones en por lo menos 39 semáforos que han resultado afectados en incidentes automovilísticos.
“Estamos al pendiente porque cualquier variación en la corriente nos afecta, ya no hablemos de que hay un accidente o que nos tumben por algún contacto”, dijo
Agregó que la situación es para el ayuntamiento una carga pues ha tenido que estar destinando recursos para la reparación porque en la mayoría de las ocasiones los responsables del daño huyen.
“Estamos aproximadamente sobre la orden de 37 a 39 reparaciones de semáforos principalmente accidentes, la mayoría de los responsables huyen”, señaló.
El funcionario local comentó que a pesar de todo se ha logrado mantener en condiciones la mayor parte de esta infraestructura vial ya que de 112 semáforos, que se tiene en la ciudad 109 están funcionando actualmente.
Dijo que el restante será habilitado una vez que se cuenten con las refacciones adecuadas para repararlos.