Reynosa, Tam.-
Esta mañana fueron repatriados y entregados al Departamento de Servicios para la Familia y Protección de Texas los gemelos estadounidenses de 9 años de edad Aramonie y Geremon Birmkerhoff, quienes permanecían resguardados en la Casa Hogar del Sistema DIF Reynosa desde hace más de una semana.
Los menores estuvieron bajo el cuidado del DIF, luego de que su padre, Dean Jeremy, fuera arrestado por andar en estado de embriaguez y pidiendo limosna con los niños.
Sin embargo, la situación se volvió crítica cuando el estadunidense de 36 años de edad murió en las celdas de barandilla, dejando en el abandono a estos menores sin que la madre pudiera intervenir ya que los había abandonado desde hace algunos meses atrás.
Después de varios días de constantes trámites y comunicación con el Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, este martes fueron repatriados los niños por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
Autoridades del DIF y del referido departamento de Texas, así como también, autoridades del consulado de Estados Unidos, estuvieron presentes en la entrega de estos niños que por lo pronto serán resguardados en un albergue hasta que se defina su situación familiar.
Cabe hacer mención que el sábado anterior las autoridades consulares estadunidenses arribaron a Reynosa para trasladar el cuerpo de Dean Jeremy que permanecía bajo custodia del Servicio Médico Forense (Semefo) y quien en vida fue padre de estos niños.
Discussion about this post