Reynosa, Tamps.-
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Reynosa está atendiendo de 3 a 7 llamados diarios de auxilio demandando atención inmediata, para erradicar enjambres de abejas que se crean en lugares concurridos, lo que constituye un riesgo para la población.
El primer comandante de la instancia, Marco Antonio Llera Quintero, expuso que cada día acuden a diversos sectores e incluso zonas céntricas, para intervenir en estas problemáticas que comúnmente surgen en la temporada de calor.
El entrevistado expuso que han registrado personas lesionadas porque pretendían deshacerse de los panales más no lo consiguieron, porque no cuentan con la herramienta adecuada para hacerlo.
Inclusive, indicó, se han presentado muertes de animales originados por las picaduras de abejas.
Por ello exhortó a la población evitar exponerse a la picadura de las abejas y solicitar el apoyo de la corporación al número de emergencias.
Llera Quintero pronunció que mientras las altas temperaturas persistan en la región esta situación continuará presentándose por lo que reiteró el exhortó a la población sobre no actuar al momento de ubicar un enjambre y opten por solicitar la asistencia al cuerpo de bomberos.
Discussion about this post