Reynosa, Tam.-
La cercanía de la temporada Navideña y las vacaciones decembrinas ha causado que los cruces internacionales de esta ciudad en la frontera presenten mayor aforo, desquiciando a los automovilistas.
La saturación es tal que para poder pasar a los Estados Unidos este miércoles los usuarios se están tardando hasta cuatro horas al mediodía.
De acuerdo con los administradores del puente, por el Reynosa–Hidalgo, existen tres carriles abiertos, pero debido a la gran cantidad de personas la espera usual ha tenido que prolongarse.
De hecho, desde que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decidió abrir la frontera a turistas no esenciales, el repunte de viajeros internacionales ha ido en aumento. A esto hay que sumarle que este día 12 camiones de los municipios fronterizos están acudiendo a Texas para el programa de vacunación.
Así que si tiene que ir a la Unión Americana se sugiere tener mucha paciencia o buscar horarios menos complicados. Los puentes Anzaldúas y Pharr también presentan hoy una elevada afluencia y se espera que con el transcurso de los días ésta vaya en aumento.