Reynosa, Tam.-
Las instalaciones de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Delicias están en malas condiciones. Así lo reportaron los usuarios en la lavoz@horacero.com.mx
Al respecto, la directora del plantel, Laura Esthela Corona Juárez justificó que a pesar de que se enfocan en la limpieza y mantenimiento de los sanitarios, los estudiantes constantemente provocan destrozos.
“Nuestra prioridad son los baños pero sabemos que se necesita bastante arreglo. El problema que tenemos que es constantemente los alumnos que son muy inquietos y hacen destrozos en las instalaciones”, indicó.
Destacó que a pesar de que cuentan con el apoyo del programa “Escuelas de calidad” no es suficiente ya que se necesita muchos arreglos.
De la misma forma la encargada de la institución educativa expresó que se tiene una grave problemática con las cuotas de recuperación ya que solamente el 50 por ciento de los padres de familia cumple con ellas.
“Es muy poca la entrada de los pagos de los padres de familia y son reparaciones muy costosas, por eso hacemos mucho hincapié a los alumnos para que cuiden los salones y baños”, expresó.
Al efectuar un recorrido por el plante y los sanitarios nos percatamos que se mantienen en uso, pero no en óptimas condiciones para los alumnos.