Reynosa, Tam.-
Vecinas de la colonia Ampliación Las Delicias reportan que personas han entrado a sus domicilios a robar, incluso cuando estos se encuentran inaccesibles debido a las inundaciones que azotaron Reynosa.
Las residentes de este sector piden ayuda a las autoridades, ya que los robos ocurren principalmente durante la noche, y es cuando aprovechan para saquear las viviendas.
Estas mujeres no sólo enfrentan una lamentable situación por la pérdida de pertenencias a causa de las inundaciones, sino que, además, han sufrido más pérdidas materiales durante la noche del viernes, de lo poco que habían logrado rescatar.
Cabe destacar que, a un costado, autoridades federales y estatales se encuentran establecidas para brindar apoyo a vecinos de colonias afectadas; sin embargo, ellas aseguran no haber recibido la ayuda esperada.
“Ya anda gente robando desde ayer y no podemos dejar las casas solas porque lo poquito que podamos rescatar se lo van a llevar. La gente no entra para acá a dar de comer ni nada y pues es donde está la necesidad, porque allá se junta bastante gente, pero pues acá estamos cuidando las casas”, relató una de las afectadas a Hora Cero.
Las entrevistadas aseguraron que son los mismos ciudadanos quienes se acercan para brindar donaciones, desde ropa hasta alimentos.