Reynosa, Tamps. / Abril 23.-
La estrecha colaboración y vigilancia que mantienen autoridades municipales ha permitido que durante los dos primeros días de afluencia vacacional se mantenga el saldo blanco en centros recreativos de esta ciudad fronteriza.
Los titulares de Protección Civil local y regional destacaron que por fortuna se mantiene el saldo blanco ya que los elementos de ambas corporaciones, en coordinación con Seguridad Pública, han realizado marcaje personal a los vacacionistas para evitar situaciones de riesgo que puedan terminar en tragedia.
Carlos Leal, director de Protección Civil municipal, aseguró que en los operativos dentro de los centros recreativos como los tres principales centros recreativos y La Playita del Río Bravo, están distribuidos 70 elementos de PC regional y local.
Citó, como ejemplo, que dentro de La Playita se realizan recorridos en cuatrimotos y en lanchas de manera simultánea, mientras que a pie vigilan elementos de Tránsito y Policía Municipal para mantener el orden.
Destacó que por primera vez se realizó un trabajo para limpiar el río Bravo, instalar torres de vigilancia y se delimitó el área para los bañistas.
Por su parte el titular de Protección Civil Regional, Marco Antonio Martínez Alvarado, destacó que los operativos preventivos están siendo apoyados por 200 radio-brigadistas que junto a elementos de Tránsito Local, mantienen dispositivos de vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad y de los centros recreativos.
Dicho trabajo, remarcó, ha permitido que hasta hoy sólo se haya registrado un accidente de tránsito, al derrapar un motociclista que resultó con lesiones menores.
Los balnearios como Villa Marín y Quinta Blyser registraron el viernes una afluencia de más de 2 mil 500 personas cada uno, mientras que La Playita pasadas las 14:00 horas tenía una afluencia de más de 2 mil paseantes.
Martínez Alvarado, indicó que la vigilancia será más estrecha durante este sábado y domingo ya que se espera el doble de vacacionistas, y la meta es trabajar al 100% para evitar se manche con tragedias las vacaciones de Semana Santa “queremos que las familias regresen con bien a sus hogares”, puntualizó.
Discussion about this post