Reynosa, Tam.-
En lo que va de 2014 la IV Jurisdicción Sanitaria reportó un caso confirmado de dengue clásico en Reynosa, informó la jefa del departamento de Epidemiología, Gloria Leticia Doria Cobos.
“A pesar de que las estadísticas de la enfermedad, actualmente están bajo control. Estamos solicitando a la ciudadanía no bajar la guardia para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue”, precisó.
La especialista del Sector Salud destacó que durante 2013 en Reynosa se registraron 569 casos confirmados y una defunción.
“Tamaulipas ocupó el tercer lugar en el número de casos a nivel nacional por eso queremos evitar tener nuevamente esas cifras con la ayuda de la población”, indicó.
Doria Cobos solicitó a la ciudadanía continuar con las medias preventivas en sus hogares para evitar la enfermedad, por ejemplo mantener los patios libre de cacharros, llantas, macetas o botellas que acumulen agua de lluvia o en caso de almacenar agua limpia en tambos deberá estar bien tapada y utilizar abate.
“Al presentar los síntomas de la enfermedad como son temperatura, dolor de cuerpo, fiebre alta, posible sangrado de nariz y encías es necesario acudir con el médico y evitar la automedicación”, puntualizó.
Discussion about this post