Reynosa, Tam./MEDIA HORA.-
Ante el anuncio del cambio de imagen en la Plaza Hidalgo y la calle peatonal del mismo nombre, Reynaldo López Olivares, cronista e historiador local, expresó su rechazo a la remodelación de estos sitios que considera patrimonio cultural y que poco a poco han perdido su identidad.
“Repruebo totalmente cualquier modificación que se pretenda hacer a la calle Hidalgo y a la Plaza. Parece que el actual presidente pretende cometer los mismos errores que han cometido sus antecesores al tratar de remodelar la plaza que es patrimonio histórico de los reynosenses”, expresó.
Manifestó que es triste y lamentable ver que no menos de 10 alcaldes le han puesto su marca para que digan que yo hice esto o lo otro. Pero recalcó que deben olvidarse de los cambios a estos sitios.
“La plaza debió de conservarse tal cómo se construyó originalmente. Hemos visto cada barbaridad que se ha hecho al cambiar monumentos e incluso llevarse el kiosco a otro lugar pero ya se recuperó y está donde debe”, especificó.
Respecto al cierre la peatonal Hidalgo manifestó que cómo era posible que se le ponga trabas a la gente para entrar a la Presidencia, o bien, que ya no puedas pasar frente al edificio.
Cuestionó cuál era el punto de hacer tantas modificaciones y gasto cuando en la ciudad hay carencias y necesidades que solucionar como la inseguridad.
“Ya perdió su identidad y está bien que quieran que cambie Reynosa pero que no quiten lo antiguo que es la preservación de nuestra historia”, enfatizó.