Reynosa, Tamps. / Noviembre 15.-
De los casi 10 mil elementos que integran los diferentes cuerpos de seguridad pública en Tamaulipas, al menos el 25 por ciento no logró aprobar los exámenes de control y confianza ordenados por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ramón Ochoa Delgado, aseguró que hasta este mes (noviembre) suman más de 2 mil policías estatales y municipales que serán dados de baja por haber reprobado los exámenes de control de confianza, otros por negarse a ser evaluados o por haber desertado a su adiestramiento militar en San Gertrudis, Chihuahua.
Además, informó que a casi un año de que Tamaulipas asumió el compromiso de profesionalizar a sus policías y aplicar unos 100 mil exámenes de control y confianza, aún no se tiene ni el 50 por ciento de avance.
Señaló que para diciembre del próximo año deberán quedar concluidas las evaluaciones y certificación del resto de los agentes de las diferentes corporaciones policíacas, y se contempla habrá una depuración de más del 50 por ciento de agentes estatales y municipales.
Para concluir, Ochoa Delgado aseguró que a pesar de las limitantes, el gobierno del estado cumplirá con el compromiso, y el día 4 de enero del 2013 estarán evaluados todos los policías y demás empleados tanto de la Procuraduría de Justicia del Estado como de la secretaría de Seguridad Pública.
(15/nov/2011)
Discussion about this post