Reynosa, Tam.-
Después de conocerse el perverso caso de abuso sexual, pornografía y sadomasoquismo en contra de una menor de dos años de edad por parte de su padrastro, José Manuel Hernández Armendáriz, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa mantienen bajo su resguardo a la niña y su hermanito de seis meses de edad.
Carlos Eduardo García Juárez, procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, informó que los pequeños se encuentran en la Casa Hogar del Niño, a donde ya llegó el padre biológico de los menores para reclamarlos.
“El lunes pasado el padre de los menores, Fausto López Rivera, se presentó en las instalaciones con documentos para reclamar su tutela. Al acudir a la casa hogar observamos que los niños lo reconocen, sin embargo realizaremos estudios psicológicos y socioeconómicos para determinar si se le brinda la custodia. Mientras tanto seguirán bajo el cuidado del DIF Reynosa”, precisó.
El funcionario reconoció que este caso los mantiene “horrorizados” ante la gravedad de los mismos.
“Nos mantiene horrorizados por la gravedad de los hechos cometidos contra un ser indefenso desde hace más de ocho meses y porque nunca habíamos conocido personas que utilizarán la tecnología para cuestiones tan perversas”, aseveró.
Explicó que se están efectuando exámenes clínicos y psicológicos a la menor, ya que se sospecha que el agresor le suministraba drogas.
“En las evidencias no se observa reacciones de dolor por lo que se sospecha que la narcotizaba para cometer las violaciones”, expresó.
Explicó que el pasado sábado, el presunto responsable de los ataques sostuvo una riña con su vecino y se le cayó un celular. En ese momento algunos testigos de los hechos se dieron cuenta que en aparato había fotografías de índole sexual con la menor, por lo que se dio aviso a las autoridades.
“La Policía Estatal Acreditable aportó las evidencias mediante videos y fotografías a la Fiscalía Especializada en la Protección de la Familia a fin de que se les castigue penalmente”, refirió.
García Juárez añadió que ante el aumento en los casos de abuso sexual contra menores de edad, el Sistema DIF Reynosa está emitiendo una alerta social a fin de prevenir estos casos.
“Realmente no dábamos crédito que la madre de la menor al ser interrogada asegura que no sabía de los abusos, sin embargo familiares y vecinos manifiestan que la mujer consume mucho alcohol y que se perdía por días dejando a sus hijos al cuidado de ese individuo y ahí las fatales consecuencias”, sentenció.
García Juárez informó que también se investigan los antecedentes penales del responsable ya que se sabe que purgó una sentencia de 10 años en Estados Unidos por haber abusado de una hijastra de 12 años.
Actualmente, José Manuel Hernández Armendáriz de 43 años, y la madre Alma Julia Vázquez Granadero, de 33 años de edad fueron consignados ante las autoridades penales.
Discussion about this post