Reynosa, Tam. / Nov. 15
Con el propósito de limpiar la imagen de esta ciudad fronteriza, más de medio centenar de vendedores ambulantes fueron retirados este día de las instalaciones del cruce Reynosa-Hidalgo.
El comandante del Sector 2 Cuadrante de la Zona Rosa de la policía municipal, Francisco Ayala, dijo que el operativo se hizo luego de haber recibido quejas de ciudadanos y visitantes por el elevado número de vendedores y las molestias que algunos de ellos ocasionan.
Señaló que además de las quejas recibidas, la delegación octava de Caminos y Puentes Federales de Ingresos autorizó a los elementos de la policía municipal para realizar un operativo en las inmediaciones del cruce fronterizo.
El jefe policiaco dijo que además representan un peligro para los automovilistas que circulan por ahí, dado lo reducido de los carriles que permiten la internación hacia Estados Unidos, pues los vendedores son menores de edad, minusválidos, mujeres y adultos mayores.
“El mayor número de quejas radica en el sentido de que si no les compran lo que ofertan, se enojan y empiezan a insultar a los automovilistas, así como a golpearles el vehículo y molestarlos”, indicó.
Señaló que más de 50 vendedores ambulantes venden chicles, golosinas, cuadros, máscaras de luchadores, películas “pirata”, agua, imágenes religiosas y rosarios, artículos de temporada, instrumentos musicales, y otros se limitan a pedir, cantar o tocar guitarra.
Mencionó que está prohibido que en las inmediaciones del cruce fronterizo se establezcan vendedores ambulantes, por lo que hoy fueron retirados y advertidos para no trabajar en esa área, y en caso de reincidencia, serán detenidos por la policía municipal.