Reynosa, Tam.-
Luego de ver que una de sus amigas en Facebook publicara en su muro el nuevo reto que circula conocido como “Empatía Challenge”, la joven Manuela Ramírez, decidió aceptarlo y ponerlo en marcha.
Fue así que, a través de su red social lanzó la convocatoria para solicitar a sus contactos que se unieran a la actividad, la cual se trata de aportar 50 pesos por persona para comprar botellas de agua e ingredientes para hacer tortas y repartirlas a personas en situación de calle.
Los interesados externaron su interés por participar mediante un mensaje o inbox a Manuela e iniciaron con los preparativos.
La respuesta llegó y fue así que quince personas se sumaron donando agua, refrescos y dinero con el que se pudo comprar lo necesario para realizar 150 tortas de las cuales, 120 se entregaron en la Casa del Migrante “Senda de Vida” y el resto en las calles del sector.
La joven comentó que fue una hermosa experiencia, sobre todo porque Dios le permitió conocer a excelentes personas que se unieron a la causa cuando se corrió la voz de sus planes de ayuda.
Dijo sentirse muy satisfecha de ver que aún hay gente buena que le gusta ayudar sin recibir nada a cambio y algo que hizo más gratificante es reto fue que su hermano de 18 años, quien padece Síndrome de Down y que hace dos años fue detectado con leucemia, a pesar de las inclemencias del tiempo, demostró gran entusiasmo en participar en la actividad.
Debido al éxito obtenido, manifestó que le gustaría hacer más actividades altruistas, pues está segura de que gracias al grupo de personas que participaron les irá muy bien en lo que venga.