Reynosa, Tamps.-
Debido al proceso electoral, varias obras proyectadas para este municipio e incluso unas ya iniciadas, fueron suspendidas.
Entre ellas se puede encontrar los trabajos que se iniciaron en la carretera Ribereña y que Petróleos Mexicanos al parecer decidió parar mientras concluye la veda electoral dijo el regidor Joaquín Ramírez Martínez, integrante de la comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento.
“Tendríamos que revisar específicamente, cual es la razón o las razones por lo que se alude de que esta obra se va a suspender y no se le va a dar continuidad”.
La temporada de elecciones no ha sido responsable en su totalidad de que las obras se han detenido, hay que otras que desde mucho antes fueron paradas por la falta de recursos como el gimnasio y la alberca olímpica de la unidad deportiva.
“No nada más es esa obra, hay otras más que fueron detenidas también por falta de recursos; si lo queremos ver de forma particular indicando hacia el gobierno federal pues también el gobierno del estado no nos ha mandado un recurso para poder arrancar la segunda etapa de lo que es la unidad deportiva”.
El regidor expuso que esto quizá se debe por la falta de voluntad de los tres niveles de gobierno.
“Puede ser a falta de interés del gobierno del estado que tenga otras prioridades o si hay recursos federales puede ser por la tramitología que estos nos requieren o también la falta de cumplimiento de ellos hay que decirlo, en los tres niveles de gobierno puede que exista alguna falta de voluntad o falta de pericia”.
Debido a la suspensión de obras, trabajadores de la industria de la construcción se quedaron sin empleo, sin embargo algunos fueron afortunados como los que están en el área de la laguna La Escondida.
Discussion about this post