Reynosa, Tamaulipas.-
El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, confirmó cuatro casos de influenza AH1N1 en el municipio de Reynosa, y la sospecha de dos casos más en pacientes internados en unidades hospitalarias de la ciudad de Tampico.
El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, indicó que siguen reforzando las acciones preventivas en toda la entidad, ya que dijo se espera el incremento de más casos para lo que resta del mes de enero y en el transcurso de febrero.
“Esto terminará hasta en abril, entonces seguramente tendremos más (influenza) pero hasta ahora no hay ningún fallecimiento”, aseguró.
Dijo que los cuatro casos del municipio de Reynosa se relacionan principalmente en personas cuya edad es considerada como joven; mientras tanto están a la espera de confirmar la condición de los otros dos casos en el sur de la entidad.
El funcionario reveló que desde la semana pasada acordó con la Secretaría de Salud, a nivel federal, establecer un mecanismo para documentar sólo los casos confirmados.
“Se organiza la información para que sea única y no ocurra lo del 2009 donde informaban muchas veces y no era compatible con lo que informaba la Secretaría de Salud, entonces era la danza de las cifras”, señaló.
En ese sentido, García Manzo confirmó también que especialistas de la dependencia enviaron ya al Laboratorio de Salud Pública del Estado el análisis de seis muestras más, con el fin de determinar si el número de influenza podría incrementarse o, en su caso, eliminar esa sospecha.
Discussion about this post