El senador de la República acusa a delincuentes de utilizar su nombre para cometer engaños: “Jamás, hemos dado una instrucción para levantar la huelga de maquiladoras en Tamaulipas”, declaró.
Reynosa, Tam.-
Luego de circular un presunto audio donde el legislador Ricardo Monreal emitía un mensaje a obreros de Matamoros, Tamaulipas pidiéndoles terminar su huelga, desde las instalaciones del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, negó estar involucrado.
“Es absolutamente falso el rumor o la información que circuló, no sólo en redes, sino que incluso hoy, medios nacionales de importancia, como el Reforma, El Universal, La Jornada y otros locales, en Tamaulipas, han tomado y han informado.
“Quiero decirles que jamás, jamás, hemos dado una instrucción para levantar la huelga de maquiladoras en Tamaulipas; primero, porque no es nuestra facultad”, manifestó.
En un video de 2 minutos con 42 segundos de duración, el presidente de la Junta de Coordinación Política por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta, señaló que durante toda su vida que ha ocupado espacios públicos ha tratado de apegarse al principio de la legalidad.
“Nada fuera de la ley, nada que haga sin que esté dentro de mis facultades. Por eso reitero: no hemos interferido de manera alguna en esta situación laboral que está en este momento ocurriendo en Tamaulipas.
“Han usado mi nombre de manera ilegal e, incluso, desde hace cinco meses usan mi nombre para extorsionar, para hacer llamadas y pedir recursos, y para este tipo de circunstancias.
“No te dejes engañar, son hampones y es una pandilla criminal la que usa mi nombre. Ya está en la Fiscalía General la denuncia penal; entiendo que están en un proceso de inicio, pero espero que pronto los detengan y los sujeten y sometan a proceso”, agregó el senador.
PIDIÓ NO DEJARSE ENGAÑAR
Monreal reiteró no ser él quien aparece en el supuesto audio dirigido a los más de 35 mil trabajadores de Matamoros, que desde el pasado viernes 25 de enero entraron en huelga, deteniendo la producción de las fábricas.
“No es mi voz, no conozco a las personas o los representantes de los sindicatos, no conozco a la abogada, no conozco a ningún líder sindical de las maquiladoras, y les reitero mis respetos; no me meto en asuntos que no me competen, y respeto siempre a los trabajadores.
“Ojalá y con esto quede muy claro que están usando mi nombre y que nadie se sorprenda en este tipo de delitos que se están cometiendo.
“Hemos actuado con limpieza, con honradez toda la vida y no vamos a permitir que nuestro nombre sea manchado o que el desprestigio nos llegue. No lo van a lograr”, declaró.