Reynosa, Tamps.
Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el alcalde, José Elías Leal, resaltó que se ha tenido un primer año con resultados gracias al esfuerzo que realiza no sólo el gobierno municipal sino cada ciudadano.
“Nuevamente con humildad estoy frente a ustedes para evaluar objetivamente; este no es ni debe ser un ejercicio complaciente al contrario hagamos el balance honesto de lo hecho de lo que falta por hacer. Quiero seguir escuchando a los reynosenses y seguir adelante con valor y decisión para lograr la seguridad y la paz que anhelamos”, expresó.
En sesión solemne del Honorable Cabildo, efectuada en Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el presidente municipal rindió cuentas del estado que guarda el ayuntamiento.
Ante invitados especiales, autoridades militares, legisladores federales y locales, ex alcaldes de Reynosa, empresarios y sociedad en general, el mandatario municipal reconoció que la seguridad sigue siendo uno de los principales desafíos de su gestión administrativa.
“Con la voluntad probada de los tres órdenes de gobierno está en marcha desde hace 113 días una estrategia inteligente para la seguridad de Tamaulipas. En ese objetivo estamos caminando, pero no tenemos aún los resultados que demandamos los reynosenses.
“Sin embargo, con una nueva estrategia, presencia y colaboración con las fuerzas federales y porque tenemos el derecho a vivir sin miedo, sigue el compromiso firme de regresar la paz y la tranquilidad”, indicó.
El edil recordó que en ese mismo recinto hace once meses se comprometió a crear un mejor gobierno para lograr una ciudad mejor planeada, sustentable y ordenada.
“Una prioridad es la obra pública donde se invierten recursos de los tres órdenes por 3 mil 500 millones de pesos en la última etapa del Libramiento Sur Dos, que mejorará la circulación hacia el corredor Matamoros-Mazatlán; en la tercera etapa del Distribuidor Vial de la Laguna y la ampliación a diez carriles de la carretera Reynosa Río Bravo. Así como el viaducto Reynosa en su tramo San Fernando-Monterrey y continúa, con el apoyo de Pemex, hacia la carretera Ribereña”, explicó.
Destacó que las expectativas de los ciudadanos son claras y demandan mejores servicios públicos, por ello se han rehabilitado más de medio millón de metros cuadrados de calles y vialidades con 50 obras terminadas y 114 en proceso entregaremos 356 mil metros cuadrados de nueva pavimentación.
“En materia de agua potable se destaca el revestimiento del canal Rodhe. Una obra que era urgente para el uso racional del recurso y que asegura el abasto en el futuro. Estoy consciente que estos trabajos han provocado cortes en el suministro regular y con ello la molestia a las familias de nuestra ciudad.
“Sin embargo, puedo anunciar que para el próximo mes de octubre la obra quedará concluida y estaremos en condiciones de restablecer el abasto de agua en los hogares de los reynosenses”, aseguró.
Asimismo Elías Leal destacó que en los próximos meses se iniciará con construcción de Ciudad de los Niños, uno de sus compromisos de campaña. Durante su gestión, dijo el alcalde, se iniciaron operaciones dos nuevas empresas. Además de once que ampliaron sus instalaciones, destacando la empresa Alcom de origen japonés y Commscope de capital norteamericano.
De la misma forma, abordó el tema de la Reforma Energética con la que se buscará impulsar al municipio con tradición petrolera y probada capacidad productiva en el sector.
“Buscaremos la vinculación de las pequeñas y medianas empresas, no sólo de las petroleras, sino de todas aquellas que brindan servicios competitivos y de calidad para que esta reforma histórica sea una oportunidad y que Reynosa siga siendo una fortaleza de la nueva agenda energética de Tamaulipas, que presentará el próximo 10 de septiembre el gobernador Egidio Torre Cantú”, precisó.
Durante su discurso aprovechó para agradecer el respaldo del gobierno de Tamaulipas y de la Presidencia de la República para la multiplicación de las acciones sociales que buscan combatir la pobreza alimentaria.
“Reynosa se incluyó por primera vez en la Cruzada Nacional contra el Hambre. Más de 50 mil familias reciben los apoyos del programa Nutriendo a Tamaulipas y con la creación de 30 comedores comunitarios servimos más de dos millones de desayunos escolares, en 166 planteles”, señaló.
Antes de concluir su informe, Elías Leal convocó a los presentes a aprovechar las nuevas oportunidades para hacer de Reynosa una ciudad de éxitos y ejemplo de transformación histórica.
En representación del gobernador, Egidio Torre Cantú, el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales resaltó que los avances logrados están a la vista con las obras y acciones de impacto social.
Discussion about this post