Reynosa, Tamps.-
En las últimas semanas el termómetro ha superado los 36 grados centígrados con sensaciones térmicas de 40 grados centígrados, por ello la coordinadora del departamento de Epidemiología de la IV Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos alertó a la población para que extremen precauciones y eviten exponerse a los intensos rayos del sol.
“Son casos esporádicos, sin embargo la población no acude al médico; se aplica cualquier ungüento pero lo más recomendable es que si detectan alguna lesión en su piel, después de exponerse al sol, deben acudir de inmediato a la atención médica ya que esas quemaduras son precursoras de cáncer de piel”, explicó.
Ante las altas temperaturas, Doria Cobos reiteró la recomendación a la ciudadanía para evitar exponerse directamente a los rayos del sol, ya que al sobrepasar la capacidad de adaptación del cuerpo el calor extremo favorece la presencia de las quemaduras solares, golpes de calor e insolación.
Un bloqueador solar también es recomendable, dijo.
“Las autoridades de la Secretaría de Salud están recomendando utilizar protector solar en cuerpo y cara ya que las lesiones o quemaduras”, dijo la especialista.
La jefa de epidemiologia exhortó a la población a usar ropa ligera y de manga larga, evitar realizar actividades al aire libre y utilizar bloqueador solar.
Discussion about this post