Reynosa, Tam. / MEDIA HORA.-?
Filas de autos de hasta un kilómetro de longitud son las que cada día provocan los trabajos del distribuidor vial “La Laguna”, que se construye en la carretera a Matamoros y Río Bravo
Desde el inicio de las obras, el caos se apodera de la arteria dos veces por día, a las 8:00 y 17:00 horas, cuando los reynosenses salen y regresan a sus casas respectivamente.
Automovilistas que transitan por la vialidad señalaron que el paso lento en la construcción de distribuidor estatal les cuesta hasta 40 minutos de tiempo para llegar a sus destinos.
“Es muy tardado y cansado, vamos a vuelta de rueda y no se ve para cuando se acabe esta cosa”, señaló un inconforme automovilista.
Y es que los conductores, a quienes no les queda más que soportar la lentitud de los trabajos, exigen a las autoridades competentes que los trabajos del distribuidor.
Bajo las altas temperaturas de la temporada, diariamente cientos de automóviles, camiones de carga, unidades de transporte urbano y taxis dedican poco menos de una hora a transitar “a vuelta de rueda” por la concurrida avenida.
El 13 de junio en sesión de cabildo, el regidor Oscar Díaz Salazar, también alertó al cabildo de Reynosa sobre los inconvenientes que provoca la demora en la construcción del distribuidor vial y exhortó al gobierno del estado a que agilicen las labores de construcción.
“Para que agilicen las labores de construcción del Distribuidor Vial de La Laguna. No quiero sonar mal agradecido, estamos muy contentos con esta obra que es muy necesaria, pero se ha demorado demasiado”, mencionó el regidor.
“Me reportan y me ha tocado constatar que hay ocasiones en las que hay una triste máquina moviendo tierra o una cuadrilla pequeña o hay días en las que la obra se paraliza”, añadió.
Discussion about this post