REYNOSA, TAM.- La neurosis es considerada un grupo de perturbaciones mentales pueden distorsionar el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado, sin embargo muchas personas desconocen que la padecen. Ellos son los Neuróticos Anónimos.
“Erika”, redujo su mundo a un pequeño y sombrío cuarto de cuatro por cuatro metros. No lograba salir de la depresión, miedo, ansiedad y apatía.
A pesar de contar con 26 años y encontrarse en una de las mejores etapas de su vida, no conseguía apreciar nada de lo que tenía a su alrededor.
“Generaba muchas cosas en la mente. No quería salir a la calle porque pensaba que a mí y a mis hijas les había daño. Mi mundo se hizo tan chiquito que no podía ni hacer las actividades normales en mi hogar”, señaló.
Después de ser diagnostica como maniaco depresiva decidió unirse a Neuróticos Anónimos (N.A.) y comenzó a ver la vida de diferente manera.
“Esto no se quita solamente se controla, después de 10 años ya estoy estable y no tengo cambios bruscos en mis estados de ánimo, ahora tengo fortaleza para afrontar lo que venga”, señaló.
Por su parte, “Luz”, lleva 30 años dentro del grupo Neuróticos Anónimos y asegura que las terapias le regresaron las ganas de vivir, luego de llevar una vida llena de conflictos y peleas.
“Nos enseñan a encauzar las cosas negativas pero no lo hice sola me ayudaron en la terapia así fue como conocí la tranquilidad”, mencionó.
La mujer de 64 años asegura que pudo recuperar su vida y modificarla, por lo que ahora su objetivo es ayudar a más personas, que como ella son neuróticos. De ahí nace la idea de fundar en Reynosa el primer grupo de Neuróticos Anónimos “Buena Voluntad”.
“Si ayudo a los demás siento que me motivan. Inicialmente llegué a obscuras de lo que era la neurosis pero ahí nos van despejando y ayudan a controlar la tristeza, angustia, ira, celos, miedos, y otras emociones. Es una escuela donde nos enseñan a vivir con nuestra enfermedad”, explicó.
Este sábado 14 de febrero a las 11:30 horas en el auditorio del Hospital Santander inician las actividades y su entrada es libre, ahí explicarán como identificarla y controlarla.
Si requieren mayor información pueden acudir a la calle Río Sabinas número 1355 de la colonia Longoria en Reynosa (frente a las antiguas bodegas de la Coca Cola) o al teléfono 924-4430.
Discussion about this post