Reynosa, Tamps. / Octubre 22.-
El 2011 está por concluir y el Instituto Nacional para los Migrantes está listo para recibir a todas aquellas personas que sean deportadas por esta frontera.
Y aunque diciembre es un mes donde las temperaturas son bajas, el instituto también está preparado para dar atención médica a quien lo requiera, aseguró Edith Hinojosa, titular de esta oficina.
Precisó que son mínimas las atenciones de salud que se han dado, sin embargo se cuenta con el apoyo del sistema dif y con los centros de salud para atender a gente que llegue enferma y que requiera un medicamento.
Dijo además que las personas que estén interesadas en ayudar con alguna medicina lo pueden hacer siempre y cuando la fecha de caducidad no esté vencida.
“Si se aceptan donativos de medicamentos, se aceptan también donativos en especie, como arroz, frijoles, aceite, azúcar; de hecho, ahorita hay muchos voluntarios que quieren ayudar, y uno de los que acaban de hablar es de una estética para cortar cabello, entonces se están dando gusto porque hay bastantes migrantes ahí van y les cortan el cabello, entonces todos pueden ayudar con su granito de arena, con lo que sea, de verdad es bien recibido y ténganlo por seguro que se va a emplear para la gente que verdaderamente lo necesita”.
(22/oct/2011)
Discussion about this post