Reynosa, Tamps. / Mayo 4.-
Debido al nombre de “influenza porcina”, como se le llamó al nuevo virus que desde hace siete días ha mantenido en jaque la vida cotidiana del país, el pánico al contagio de esta enfermedad se ha dejado sentir entre la población a tal grado que el temor ha ocasionado el desplome total de las ventas de carne de puerco, por lo menos en Reynosa.
Ante esta situación, Gildardo López Hinojosa, uno de los empresarios del ramo en esta ciudad fronteriza declaró que la carne de puerco no se encuentra contaminada, ya que el virus que provoca la influenza humana se transmite entre humanos y no a través de la ingesta de carne de cerdo.
Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Salud y de Agricultura e incluso, ésta ultima –dijo– realiza inspecciones minuciosas en las granjas para garantizar que los animales que se comercializan estén libres de cualquier contaminación.
Asimismo, explicó que el virus no resiste altas temperaturas por lo que la población puede consumir confiadamente este producto: “Al cocinar la carne a 32 grados centígrados, el virus se elimina, por lo que les decimos a la ciudadanía que el consumo de esta carne no está prohibido y que no nos dejen fuera porque los carniceros del país nos vemos muy afectados, los puercos que llegan a los supermercados son muy vigilados y están libres de cualquier enfermedad”.
En la última semana se reportó un cien por ciento de baja en las ventas de carne de puerco, por lo cual López Hinojosa no dudó en invitar a la ciudadanía para adquirir un producto que además de económico, está garantizado.
Discussion about this post