Reynosa, Tamps. / Abril 20.-
La demanda de boletos en la central de autobuses de Reynosa se desplomó en algunas líneas hasta 60% por la violencia que se ha registrado en las carreteras de Tamaulipas, principalmente en las vías Reynosa y Matamoros, en el sur del estado.
La compañía Ómnibus de México reveló que desde hace más de un mes disminuyó la venta de pasajes, tras darse a conocer la inseguridad que azota a la vía Reynosa-Ciudad Victoria.
“Mira cómo estamos, no tenemos nada de gente, los autobuses prácticamente salen vacíos, la inseguridad ha provocado que ya nadie quiera viajar por carretera”, manifestó uno de los dos empleados que están en la taquilla de la línea, quien pidió el anonimato.
Aseguró que la situación es crítica, ya que en años anteriores en estas mismas fechas de Semana Santa la central estaba abarrotada de viajeros, “y al menos en Ómnibus de México teníamos que poner corridas extras para cubrir la demanda”, remarcó.
Las corridas a Matamoros siguen siendo con afluencia normal de pasaje, mientras que las líneas que cubren la ruta Reynosa-Nuevo Laredo el desplome se registró a inicios del presente año.
Señaló que cuando la inseguridad se salió de control y empezaron a balear las unidades, así como a secuestrar al pasaje, optaron por cubrir sus rutas a la Ciudad de México, León y Morelia por Monterrey, pero a pesar de ello no hay respuesta, es muy poco el pasaje.
– Maletas solas
Confirmó que durante los tres primeros meses de este año les llegaron maletas solas, de las personas que bajaban grupos armados en San Fernando. Éstas duraron en la bodega de Ómnibus más de dos meses y fue hasta hace 15 días que la PGR las decomisó.
El desplome del pasaje se refleja además en las líneas que cubrían rutas al sur del estado y del país por la carretera San Fernando, como lo son Transpaís ADO, Ómnibus de Oriente y Futura.
En contraste, ETN, Transportes del Norte y Senda siguen registrando afluencia normal, ya que sus corridas al sur del país siempre han sido por la vía Monterrey, que hasta el momento es de las más vigiladas en la zona.
Discussion about this post