Reynosa, Tam.-
En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJ), ubicadas en la colonia Rodríguez, se observan elementos de la Policía Federal.
Durante la mañana trascendió que se esperan cerca de 200 elementos que llevarán a cabo las investigaciones relacionadas con delitos del fuero común, que realizaban los policías ministeriales que actualmente se encuentra en evaluación.
Fuera de la dependencia judicial se pudieron observar policías federales y elementos federales ministeriales con ropa de civil portando armas cortas y largas.
Se presume que los federales que suplirían temporalmente las funciones de los agentes ministeriales, quienes se encuentran en el curso de evaluación, certificación y adiestramiento en Durango.
Al cuestionar al delegado de la PGJ en la zona norte, Leonel Lozano Salinas, precisó que no se encuentra autorizado para brindar la información de cuántos elementos arribarán a la frontera y las actividades que desarrollarán.
Asimismo explicó que será mediante boletines del Gobierno del Estado o la Procuraduría General de la República (PGR) que se ventilará la información.
Discussion about this post