Reynosa.Tam.-
Para manifestar su inconformidad tras ser dados de baja del municipio sin previo aviso, adultos mayores que formaban parte del programas Angeles Viales, se congregaron en la plaza municipal Treviño Zapata.
Alrededor de las 10:00 horas, las personas en su mayoría de la tercera edad, portando pancartas con diferentes consignas, externaron su descontento, ya que gran parte de ellos depende de los $1123 pesos por quincena que percibían.
José Angel Arellano Valenzuela, exigió que la alcaldesa Maki Ortiz se reúna con ellos para resolver la situación.
“Me dijeron que ya estábamos suspendidos todos, pero no es la forma correcta, por lo menos que se nos llame a junta para explicarnos los motivos, necesitamos que la señora Maki nos dé la cara”, mencionó Arellano.
Comentó que de no ser reinstalados, hablarán con los padres de familia de las diferentes escuelas para que lo apoyen con lo que su economía les permita.
“Sabemos que las cosas están demasiado caras y que ellos también están batallando, pero los padres de familia podrían ayudarnos, no exigimos ni 50, ni cien pesos por persona; queremos ser útiles a la comunidad y proteger a los niños que para nosotros son lo más importante”, manifestó.
Hasta el momento no han tenido respuesta de ninguna autoridad, por lo que el lunes se presentarán en la plaza principal Miguel Hidalgo.
Algunos de ellos se desempeñan como Angeles Viales desde hace 12 años y aseguran querer su trabajo nuevamente.
“¿Qué va a pasar? ¿Vamos a ver a padres deambulando por la calle pidiendo limosna, o qué es lo que quiere la señora? Yo sigo yendo a mi trabajo, sigo apoyando, ayer iban a atropellar a un niño saliendo del kínder, hay que evitar estos problemas”, expuso José Angel Arellano.
Actualmente son 186 personas las que se desempeñan como Angeles Viales, que de la noche a la mañana se quedaron sin empleo.