Reynosa, Tam.-
La Reforma a la Ley del Seguro Social no debe ser aprobada porque traerá importantes incrementos que perjudicarán a las empresas de la frontera.
Juan Filiberto Torres, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, dijo que en estos momentos la ley está por ser aprobada por los diputados, traerá inflación por el alza de las cuotas a las empresas arriba de un 30 por ciento.
“Esta reforma al IMSS que se aprobaría hoy, pero no va a proceder, porque hay que revisarla; lo digo porque ya hablé con el presidente Juan pablo Castañón (presidente nacional de Coparmex), con Humberto Prieto (diputado federal) y Mario Sánchez, que es el comisionado de Economía en la Cámara de Diputados”.
Si se aprueba la reforma vendrá más carga para las empresas, ya de por sí se paga demasiado, se triplicarían las cuotas.
“De acuerdo a lo que hemos cabildeado no se deben aprobar esta reforma, se necesita una reestructura de fondo, para que no estemos colocándole parches, porque es lo que se ha hecho durante muchos años. La reestructura debe ser completa, es la única manera de poder un buen Seguro Social para muchos años, si no esto se va a quebrarse. El IMSS es la institución más importante sobre la seguridad social ara todos nosotros”.
La Coparmex está presionando para que sean escuchados, por lo que es importante estar luchando siempre, porque la gente no se da cuenta qué es lo que está pasando en dentro de las empresas y ya cuando llega un cargo más alto ya no se podrá hacerse nada.
“Y quien lo dijo. Fueron los legisladores lo que lo aprobaron. Es la parte fina que Coparmex ha estado trabajando para que las leyes se haga de manera equitativa”, indicó.
Señaló que espera que no ocurra como la Reforma Fiscal, que se aprobó la homologación del IVA, situación que perjudica a todas las empresas, medianas y chicas.
Discussion about this post