Reynosa, Tam.-
El alcalde José Elías Leal aseguró que con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú se agilizará la adaptación de las vialidades que dirigen al Hospital Regional de Especialidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social de Reynosa.
Esto después de que el delegado federal del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo planteó un programa de apertura parcial del nosocomio, al sostener una reunión con Federación de Trabajadores de Reynosa, encabezada por el secretario general, Reynaldo Garza Elizondo y los presidentes de diversas cámaras empresariales de esta frontera.
“Se requieren cerca de mil 800 empleados desde médicos especialistas, administrativos, técnicos, entre otros. Se espera que inicie actividades con prontitud con el servicio de urgencias, consulta externa y diagnóstico”, refirió.
El presidente municipal declaró que el gobernador del estado, legisladores, organismos empresariales y autoridades locales han gestionado la apertura del hospital, ya que es lo que demanda la ciudadanía.
“Este nosocomio es muy necesario y ayudará a mejor la calidad de los servicios de salud que requieren los miles de derechohabientes del Seguro Social, el actual ya es insuficiente para atenderlos”, indicó.
Elías Leal señaló que coadyuvarán con las autoridades del IMSS para que se agilice la apertura de este hospital a la brevedad.
Discussion about this post