Reynosa, Tam.-
Con la nueva implementación del número único de emergencias 911 y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, conocido como C4, tanto los ciudadanos como los visitantes pueden sentirse seguros y protegidos.
El inspector Adrián Ugalde, encargado de la Policía Federal estación Reynosa, explicó que por medio del 911 se atienden llamadas de emergencias médicas, de seguridad y protección civil.
“Por medio de este número, podemos ofrecer buenas condiciones de seguridad, tenemos forma de comunicarnos y responder de inmediato”, mencionó.
La atención que brinda el 911 se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año y es un servicio gratuito y se atienden casos médicos, de protección civil y de seguridad.
Además, sus operadores están capacitados para asesorar en primeros auxilios y apoyar paso por paso por teléfono en caso de una emergencia.
Explicó que, por medio del C4 se realiza un monitoreo a través de 283 cámaras colocadas en las entradas y salidas de la ciudad, abarcando también Rio Bravo.
“De esta forma podemos atender cualquier incidente que se presente, dependiendo de la corporación policíaca que esté más cercana”, comentó.
El inspector Ugalde dio a conocer que la Policía Federal cuenta con la división de Gendarmería, que está participando en la seguridad en la ciudad realizando recorridos en plazas comerciales, calles principales y el centro de la ciudad.
“Lo más importante para nosotros es contar con la confianza de las personas, por lo que les decimos que pueden sentirse con total libertad y seguridad al visitar Reynosa, nosotros realizamos monitoreo constante y contamos con vigilancia día y noche en toda la ciudad”, aseveró.
Cabe mencionar que, si bien se han presentado algunos incidentes en la ciudad, han sido hechos aislados en la periferia de la ciudad, que rápidamente han sido controlados por las autoridades.