Reynosa, Tamps.-
Cerca de un millón de boletas electorales que se utilizarán en la contienda del domingo 7 de julio para elegir alcalde y diputados locales, están siendo contadas y selladas en el Instituto Electoral de Tamaulipas en Reynosa, informó el presidente del Consejo Municipal, Francisco Norato Lara.
Señaló que mediante tres turnos un número de 103 capacitadores del IETAM iniciaron el miércoles pasado el sellado para concluir esta tarde.
El funcionario añadió que al terminar esta labor se iniciara el enfajillado, es decir que se coloca la cantidad exacta de boletas que se utilizaran en cada casilla con su respectivo material electoral.
Asimismo comentó que ayer fueron instaladas cuatro cámaras de video vigilancia en el edificio del Consejo Municipal Electoral, dos en la parte exterior y dos más en el interior.
“Con esto se busca optimizar las medidas de seguridad para garantizar que las boletas y el resto del material que será utilizado en las elecciones del 7 de julio, no pueda ser alterado”, explicó.
Norato Lara agregó que la vigilancia de las cámaras se suma a la presencia de la Policía Estatal Preventiva que permanece en las instalaciones las 24:00 horas del día.
Discussion about this post