Reynosa, Tamaulipas.-
La sensación térmica de 39 grados centígrados registrada ayer en la región con golpes de calor, literalmente “rostizó” a los reynosenses.
Y aunque se espera que el día de hoy el clima sea benévolo con Reynosa, la ola de calor continuará con temperaturas de hasta 31 grados centígrados.
Carlos Leal López, director de Protección Civil informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional y con la llegada de la temporada de huracanes, se pronostican cielo medio nublado.
“Para hoy por ejemplo se tienen contempladas tormentas aisladas con un 30 por ciento de probabilidades de precipitación, lo que podría mitigar el calor que se ha dejado sentir en los últimos días”.
Destacó que se espera que la noche de hoy el termómetro baje hasta a 14 grados centígrados y tormentas aisladas.
El clima dijo, tendrá una mejoría a partir de hoy y hasta la próxima semana ya que para el viernes 8 de junio se esperan chubascos dispersos.
De acuerdo a los boletines del Servicio Meteorológico Nacional, en la presente semana se mantuvo un ambiente muy caluroso en el país, con temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius en una amplia zona del territorio nacional.
Sólo en el sur, sureste y Península de Yucatán se presentaron lluvias de moderadas a fuertes.
A su vez, la confluencia de varios sistemas atmosféricos favoreció la posibilidad de que se presenten tormentas fuertes en Chiapas, Michoacán, Campeche, Tabasco, Yucatán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.
Se estima que estas condiciones podrían imperar a lo largo de varios días.
Esto provocó que los reynosenses utilizaran cualquier método para guarecerse de los inclementes rayos solares que literalmente “calcinaban” la piel.
Discussion about this post