Reynosa, Tamps. / Septiembre 26.-
Sigue en pie el proyecto de reubicación para las familias de las colonias irregulares, esto después de que el nivel del agua llegará de nuevo a sus casas tras el desfogue de las presas Marte R. Gómez, La Amistad y Falcón.
José Luis Amaro Carrizalez, director de Regularización y Tenencia de la Tierra, dijo que el dialogo que sostuvieron con las familias de Los Patos, 21 de Marzo y un sector de la Jacinto López, se acordó que será a finales del mes de noviembre cuando se entreguen las casas que se ofrecieron por el Itavu.
Expresó que desafortunadamente el rió volvió a manifestar corriente y avenidas de agua, por lo que las familias que ya desalojaron sus viviendas, serán llevados en caso de activarse a los albergues o campamentos que ellos mismos realizan sobre el bordo.
Aseguró que las familias seguirán con el apoyo que hasta el momento han recibido por parte de las autoridades municipales y estatales.
“En el caso de la 21 de Marzo, que las familias están sobre el bordo del Bravo, se les ha estado apoyando de forma constante en despensas y alimentos y agua embotellada”, expresó.
Sostuvo que una vez que las familias reciban su casa se les pondrá a disposición una unidad de transporte para el traslado de sus pertenencias.
Destacó que un cien por ciento las familias aceptaron la reubicación.
Discussion about this post