Reynosa, Tamaulipas.-
Cantú Barragán sirvió como alcalde de la fronteriza ciudad en la administración 2002–2004, pero más allá de la función pública –como médico– siempre se mantuvo muy activo atendiendo a sus pacientes de la clínica Miravalle.
En Reynosa era considerado uno de los ex alcaldes más queridos de la comunidad, no solamente porque bajo su gestión se llevó a cabo la construcción del importante paso vehicular conocido como Puente Broncos o de los primeros edificios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicados en el Libramiento Luis Echeverría, sino porque siempre se mantuvo cercano a la gente.
Durante los pasados comicios electorales de 2018, en los que volvió a competir para la alcaldía de Reynosa, Serapio siendo candidato seguía dando consultas. De hecho, durante sus recorridos de campaña llegó a atender personas en la calle que le preguntaban por cuestiones de salud.
Este año 2020, con la llegada del Covid–19 a Tamaulipas, el doctor Serapio ayudó a muchas personas afectadas por la pandemia. Desgraciadamente terminó contagiado, mas no renunció a sus ideales y hasta el último momento estuvo intentando salvar vidas.
Sus amigos y allegados confirmaron este martes la noticia de su fallecimiento en una clínica de Monterrey, donde se mantenía hospitalizado, pero aseguraron que lo recordarán por ser un hombre de humilde corazón, sencillo y sensible a las necesidades de los demás.