Reynosa, Tamps.-
El jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria, José Borrego Alvarado, indicó que se siguen gestionando ante las autoridades municipales y de salud en el Estado, la reubicación del Centro Antirrábico de Reynosa al estar en una zona céntrica.
El funcionario indicó que es necesario contar con instalaciones más grandes y en una área que este a las afueras de la ciudad, ya que con el sacrificio de animales que se realiza, se genera un riesgo de contaminación a la comunidad.
Añadió que quizá hace años estaba sin ningún problema, sin embargo actualmente con el crecimiento y desarrollo de la ciudad genera condiciones inconvenientes.
“La posibilidad de la reubicación del antirrábico y las instalaciones son necesarias. La ubicación ya es inadecuada porque esta justamente dentro de la mancha urbana es conveniente quizá buscar una nueva área; hay un proyecto que está en manos del alcalde ojalá que podamos lograr que en esta coordinación de presidencia municipal y Secretaria de Salud un avance más concreto”, dijo.
Discussion about this post