Reynosa, Tamps.-
Ya pasaron 24 horas y los trabajadores de la maquiladora Starion continúan negociando el pago de sus utilidades. Al parecer no están dispuestos a recibir los 250 pesos en bonos que se les ofreció con anterioridad.
Desde el día de ayer, una comitiva de empleados encabezados por Celerino Reyes Castillo, secretario del sindicato al que pertenecen, ha sostenido reuniones con directivos de la empresa para llegar a un acuerdo.
El líder sindical informó que el movimiento se está llevando a cabo con tranquilidad y a nadie se le ha obligado a participar.
“La gente que ha querido acompañar este movimiento, se ha quedado. Otros se han metido (a trabajar), yo creo que aquí no hay privación de la libertad”, dijo.
La molestia de los obreros se derivó por la falta de información, ya que no se les notificó desde un principio la situación financiera de la maquiladora.
“La empresa está diciendo que no generó utilidades; bien, podemos pedir una auditoria, por eso, ya se formó una comisión porque el trabajador quiere que se le escuche y que se le entregue lo que legalmente le corresponde”, refirió.
Reyes Castillo precisó que de entregarse un bono, el monto del mismo tiene que ser lo justo y no una cantidad que sea considerada una burla.