El presidente de la delegación del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Reynosa, Regino Bermúdez, informó que tras la reunión de la Comisión Nacional de Vigilancia de su partido, no existe ningún dictamen respecto a la queja interpuesta por el destituido dirigente municipal panista, Raúl García Vivián.
Bermúdez explicó que aunque no se tiene conocimiento oficial –pues no hay ningún documento que lo confirme- de que la Comisión Nacional de Vigilancia haya tratado el tema Reynosa en su reunión del pasado miércoles, este asunto debe de plantearse en el pleno del Comité Ejecutivo Nacional panista para que entonces exista una determinación final.
“Es posible que se haya tratado el tema y que la Comisión Nacional de Vigilancia haya hecho algunas observaciones en el tema de Reynosa, sin embargo éstas deben de presentarse ante el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo el dirigente panista.
De acuerdo a los calendarios del partido, el CEN panista no se reunirá sino hasta la semana que entra y habrá que ver si entonces se trata este asunto.
Incluso, agregó Bermúdez, en caso de que hubiera alguna determinación en esta controversia por parte de la directiva nacional, la delegación panista continuará a cargo de la vida del partido durante algún tiempo, pues alguna de las partes involucradas tiene la prerrogativa de solicitar la intervención del Tribunal Federal Electoral (Trife).
Discussion about this post