Reynosa, Tam.-
El precio en los vegetales, frutas y verduras se mantiene sin cambios en esta temporada, a pesar de las recientes lluvias, pero el costo de algunos productos del campo podría disminuir dependiendo de la oferte y la demanda, dio a conocer Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos en Reynosa.
“Ahorita no tenemos ningún problema con algún producto de abasto, esperamos que se mejoren los precios en algunos productos, sobre todo en frutas, verduras, legumbres, que son de temporada”, dijo.
El vocero de locatarios en la Central de Abastos, explicó que las precipitaciones trajeron mínimos problemas como para que se disparen costos, y al momento no existe una situación de desabasto, lo que podría provocar es que se genere una sobreoferta y ese factor disminuiría el valor de determinados productos.
El entrevistado señaló que entre los productos que han aumentado su precio son el chayote, que se encuentra alrededor de 45 pesos, así como el aguacate, que se vende entre los 100 pesos, y el tomate tiene un costo entre 28 y 40 pesos, y el cilantro en 15 pesos, dependiendo el sitio en donde se adquieran.
Lo que podría en dado caso provocar una repercusión en los precios, son los costos de traslados, intereses, refacciones para los transportes de carga, entre otros factores económicos.
“Por ejemplo, el chile jalapeño se trae desde el Estado de Chihuahua, y al final de cuentas repercute en su precio al menudeo, entonces, se han de imaginar su traslado”, añadió Santiago González.