Reynosa, Tamps. / Noviembre 17.-
Alrededor de 250 personas fueron atendidas por diversos padecimientos en la vista por parte los socios del Club de Leones y de los doctores del Instituto de la Visión de la Carlota de Montemorelos, Nuevo León, quienes prestaron la atención medica, exámenes y diagnósticos a personas de la tercera edad que presentan principalmente enfermedades retinopatía diabética, glaucoma y cataratas.
Afortunadamente mediante la unión de estas organizaciones se les brinda la atención de forma gratuita, en ese sentido Roberto Salinas, presidente del Club de Leones Reynosa Internacional, señaló que recibieron nueve doctores de la mencionada institución para realizar revisiones de agudeza visual y retinopatía.
Agregó que los pacientes que requieran cirugía se buscará que sea a un bajo costo, a través de gestiones o incluso de forma gratuita.
Asimismo, la coordinadora de Brigadas Oftalmológicas, Idalines Tejeda de Penniecook, indicó que se realizó la detección de patologías oculares a pacientes con diversos padecimientos de la vista.
“Dentro de las mas frecuentes que vemos aquí existe mucho diabético con retinopatía diabética una enfermedad que puede causar ceguera en los pacientes con esta enfermedad y la otra mas común entre los presentes son las ametropías que se pueden corregir con lentes”, explicó.
Tejeda de Penniecook resaltó que de todos los diabéticos aproximadamente un 30 por ciento tienen retinopatía diabética.
“Es triste que se sigan incrementando estas cifras. Además en los pacientes que no son diabéticos el porcentaje de cataratas son de un 30 a un 50 por ciento dependiendo de las edades”, comentó.
Por ello se recomienda a la población adulta realizar exámenes periódicos de la vista con la finalidad de detectar a tiempo cualquier padecimiento y otorgar la atención medica adecuada sobre todo en personas con diabetes o cataratas con el objetivo principal de conservar la visión.
Discussion about this post