Matamoros, Tamps. / Diciembre 21.-
Las autoridades del Hospital General de Zona 15 del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) en Reynosa, solicitaron a la población derechohabiente que no saturen el área de urgencias en este nosocomio.
Arturo Justiniano Ibarra, director del hospital, explicó que aproximadamente el 80 por ciento de los derechohabientes que reclaman atención de urgencias en el nosocomio son cuadros clínicos que no ponen en riesgo su vida.
“Les pedimos que entiendan que es mejor que la atención la reclamen a sus unidades de medicina familiar donde hay estos servicios”, y agregó, que no precisamente en el hospital ya que tienen que regresarlos a sus unidades.
Señaló que en estos casos es más una urgencia sentida que una urgencia real, por ello remarcó el exhorto a los derechohabientes para que los ayuden a desfogar el servicio de urgencias y mejorar la calidad en la atención.
“Un gran número de pacientes son regresados a las unidades medicas correspondientes, por ello pedimos a la población no saturar la sala de urgencias sobre todo en esta temporada cuando se incrementan los accidentes”, indicó.
Principalmente los padecimientos más comunes que se presentan son enfermedades en las vías respiratorias superiores y dolores abdominales.
Discussion about this post