Reynosa, Tam.-
De acuerdo a un boletín emitido por la sección norteamericana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, el nivel de las aguas del río Bravo registrará un incremento a lo largo de esta semana.
El boletín, fechado el 22 de mayo, indicó que la parte baja del valle del sur de Texas percibirá el aumento en los niveles del río debido a un aumento de la corriente del río San Juan que desemboca en la zona de Camargo, Tamaulipas.
Sin embargo las autoridades norteamericanas indicaron que esta subida en el cauce se debe a una acción controlada del gobierno mexicano para reducir los niveles de almacenamiento en su presas, ante la temporada de lluvias.
“El gobierno mexicano ha informado a la sección de Estados Unidos de la Comisión de Límites y Aguas que un exceso en el almacenamiento en las presas El Cuchillo y Marte R. Gómez está siendo descargado en el río San Juan como una forma de preparación para la temporada de inundaciones, que inicia el primero de junio.
“Esta acción busca hacer espacio en las reservas para almacenar posibles precipitaciones que puedan provocar inundaciones”, cita el boletín.
Discussion about this post