Reynosa, Tam.-
Reynosa vivió ayer martes una vigilancia extrema donde por tierra más de dos mil elementos de las fuerzas federales vigilaron las calles y avenidas de la ciudad, mientras que por aire 7 aeronaves surcaron los cielos, entre otras dos potentes helicópteros artillados de los denominados “Black Hawk” que con sus potentes motores intimidaban a cualquiera.
Sin duda alguna el lugar con un blindaje especial fue el Centro Cultural Reynosa, pero de cualquier manera la respiraba un ambiente de seguridad pocas veces visto en Reynosa, y no era para menos pues se encontraban el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Saenz y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
El sonido de siete aeronaves de la Policía Federal, Marina y Fuerza Aérea de México retumbaron en el cielo de Reynosa desde temprana hora.
Desde las primeras horas del martes la ciudad se convirtió en un búnker impenetrable, especialmente el Parque Cultural Reynosa, en donde se llevó a cabo la reunión de las autoridades estatales y federales.
En la sede, cada movimiento, sonido o mirada inusual fue vigilado por más de 200 elementos de la PF, Sedena y Semar que se concentraron en puntos estratégicos del parque, mientras que dos aeronaves “Black Hawk” surcaban los aires aumentando el nivel de blindaje del lugar.
El filtro de seguridad instalado en la entrada del recinto cultural, no dejaba pasar ni siquiera el aire, ya que antes tenía que ser sometido a una rigurosa revisión.
El desplegado de fuerzas federales llegó hasta el interior de centro cultural, en donde decenas de elementos federales se postraron junto a las paredes de cristal del inmueble, al asecho de cualquier inconveniente.
La jornada sin descanso para las fuerzas de seguridad fue extenuante, donde algunos elementos no evitaron evidenciar su cansancio al quedar casi dormidos, mientras custodiaban el evento.
La seguridad se incrementaba conforme se llegaba la hora de que las autoridades federales dieran a conocer la estrategia de seguridad en Tamaulipas, en los alrededores, la Policía Federal instaló filtros en todas las vialidades cercanas, mientras que Marinos y Militares recorrían las vialidades a bordo de unidades de la Policía Estatal.
Tras finalizar la rueda de prensa en la que el Osorio Chong anunció el operativo especial para la entidad, el despliegue mayúsculo de fuerzas federales abandonó el lugar y se espera en las próximas horas se retiren de la ciudad, con lo que el blindaje de Reynosa se terminaría.
Discussion about this post