Reynosa, Tamps. / Enero 12.-
Ante las bajas temperaturas que se registran en la región, las autoridades del Centro Antirrábico de Reynosa exhortan a los propietarios de mascotas a protegerlas del frío.
Adán Reyes Guerrero, coordinador del Programa Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria IV, señaló que es muy común que en esta temporada se presenten enfermedades en vías respiratorias de las mascotas.
“Con frecuencia acuden a solicitar la atención veterinaria para perros con padecimientos de tos o algunas complicaciones en vías respiratorias”, mencionó.
Recomendó a la población que posee mascotas en sus hogares para que les acondicionen un lugar donde se puedan resguardar de los vientos helados.
“Un lugar de preferencia con techo para evitar, en caso de que se registren lluvias, se lleguen a mojar y con las bajas temperaturas, les puedan presentar problemas agudos en las vías respiratorias”, dijo.
Añadió que de estas enfermedades se pudiera derivar como consecuencia, la muerte de la mascota.
“Recordemos que son mamíferos de temperatura constante y requieren de calor”, indicó.
Otra recomendación del funcionario es tratar de protegerlos con una playera o un suéter que ya no utilicen, esto con el fin de que cubra el área de los pulmones y la parte dorsal para evitar un enfriamiento que le pueda causar problemas a la salud.
Discussion about this post