Reynosa, Tam.-
En la asamblea informativa “A Ras de Tierra” que se realizó en Reynosa, el presidente del senado de la República, Fernando González Noroña, declaró que sin importar tonos de piel o nivel socioeconómico todos los mexicanos ejercen el mismo poder en las decisiones políticas del país.
En su discurso, el legislador federal comentó que como pueblo mexicano todos son iguales a la hora de ejercer su derecho al voto, agregando que nadie vale más por su tono de piel, sino por su forma de pensar y sentir.
“El expresidente Andrés Manuel López Obrador salió el primero de junio y valía un voto, la presidenta Claudia Sheinbaum también valía un voto, la persona más humilde de Reynosa también un voto, tenemos el mismo peso en las decisiones políticas del país”, externó.
Por otro lado, aprovechó para exigir respeto para las comunidades migrantes, ya que según sus palabras -la gente no vale más ni vale menos por su color de piel, tampoco por su nacionalidad-.
“Los mexicanos y mexicanas valemos lo mismo que cualquier ser humano de cualquier país del mundo, así que desde aquí exijo respeto para nuestros hermanos y hermanas migrantes”, dijo Fernández Noroña.