Reynosa, Tam.-
Cada semana, de jueves a domingo, la calle ferrocarril norte, ubicada bajo el puente elevado, se convierte en una verdadera fiesta popular donde cientos de familias completas adquieren a muy bajo costo diversos artículos en uno de los tianguis más grandes de la ciudad.
Ropa, zapatos, juguetes, accesorios, herramienta, aparatos eléctricos, hasta discos y películas piratas, están al alcance de todos, con precios que van desde los diez pesos en adelante.
Mientras realiza un recorrido a lo largo de las vías del tren, las personas pueden elegir entre varios platillos para calmar su hambre, como es el caso de tamales veracruzanos o norteños; elotes, menudo, barbacoa, taquitos de tortillas de harina o de maíz recién hechas con guisos de chicharrón, carne deshebrada, asado de puerco, o huevo con chorizo o jamón y nopalitos.
Para mitigar la sed puede optar por alguno de los diferentes sabores de aguas frescas o la amplia variedad de refrescos, pero si sufre por el intenso calor una raspa es la mejor opción.
Algunas personas comentaron que acuden a adquirir diversas cosas para uso personal porque hay mucha variedad, pero sobre todo por los bajos precios, ya que a veces, con los sueldos tan bajos “no alcanza para más”.
Juanita López, vende ropa usada afuera de su casa en la colonia “Voluntad y Trabajo” y dijo que cada semana viene a surtir porque le venden por mayoreo y muy barato, y con su negocio saca lo necesario para vivir.
Durante la jornada de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, es posible encontrar algunos conjuntos de “fara fara” que por unas monedas tocan su canción favorita.