Reynosa, Tam.-
Miles de personas que se dirigían a sus centros de trabajo resultaron afectadas ayer, luego de que los concesionarios del transporte público decidieron no sacar sus unidades por temor a que les fueran decomisadas.
Debido a la revisión de documentos para conducir que implementó la delegación de Transporte Público en esta ciudad, la circulación de micros y camiones fue muy escasa, pues los concesionarios estaban temerosos tanto a las multas como a perder sus unidades.
Un oficial de la Policía Estatal Acreditable señaló que ayer decomisaron 10 “peseras”, ya que algunos no contaban con las licencias de chofer al corriente, placas vencidas y otras por falta de engomado.
Además hasta el jueves a las 11:00 horas tenían 10 taxis de diferentes bases en calidad de asegurados, por portar las placas vencidas y falta de engomado, así mismo se detectaron choferes con licencias vencidas.
Los dueños de los taxis llegaron con el juez calificador en turno para llegar a un posible acuerdo, ya que no estaban en orden los documentos de los operadores de sus unidades motrices.
El uniformado dio a conocer que el operativo al que denominan “Operativo Mercurio” continuará hasta el día 26 del presente mes, por lo que aún faltan algunas unidades por decomisar.
Los dueños y choferes de los taxis y de las peseras acudieron esta mañana al juzgado para posteriormente llevar sus documentos en orden y después evitar que su transporte fuera llevado al corralón municipal.
Algunos concesionarios se libraron de una fuerte multa al pagar la regularización de placas y licencias, por lo que pudieron llevarse sus unidades para trabajar de manera cotidiana por diferentes rumbos de la ciudad.
Discussion about this post